Comunidad > Noticias > Encontramos el mejor lugar para trabajar! Puedes estar en él ahora mismo...
Noticias

/ 08.09.2014

Encontramos el mejor lugar para trabajar! Puedes estar en él ahora mismo...

Leer las 100 claves de la felicidad es un buen comienzo cuando se quiere tener la actitud de ser feliz. Puede ser un buen principio, pero no lo es todo. Sí lo es la suma de elementos independientes que, en su conjunto, dan luz al modelo que nos enseña a vivir mejor. Así es: Eureka!!!

Este modelo, propio de la psicología positiva, puede aplicarse en el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos despiertos: el trabajo. En general el día se divide en 3 grandes momentos, trabajar, descansar y el resto (llámese estar con la familia, con amigos, haciendo deporte, hobbys…). “En eClass trabajamos para que el tiempo que uno está en la oficina, sea lo más agradable posible”, asegura María José Gutiérrez, Gerente General de eClass.

Es así como los más de 250 colaboradores aprovechan espacios de esparcimiento y los beneficios que eClass les ofrece. Estamos seguros de que si como empresa damos beneficios, posibilidades de crecimiento personal y profesional, la empresa será mucho más productiva, ya que los colaboradores darán lo mejor de sí”, dice Gutiérrez.

Cada jefatura debe estar monitoreando las emociones de sus colaboradores, ya sea a través del día a día, de las reuniones semanales con el equipo, las pautas de trabajo semestrales, los incentivos personales y un sinfín de detalles que pueden hacer que el colaborador dé su 100% de energía, motivación y dedicación en el trabajo”, agrega Gutiérrez, quien lleva más de 9 años en la empresa.

TODOS QUEREMOS SER FELICES

Ser feliz y el camino para lograrlo son problemas que han ocupado la mente de decenas de filósofos, maestros y profetas. Millones de neuronas trabajando en resolver el dilema de la vida. Sólo los pobres son infelices: falso. Sólo la élite alcanza la felicidad: falso. En Harvard, el curso más popular –con 1.400 alumnos por semestre- enseña cómo aprender a ser más felices. Lo dicta el israelí Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva. Su clase tiene más alumnos que Introducción a la Economía.

Otro ejemplo es el de Matthieu Ricard, budista declarado el hombre más feliz del planeta tras un estudio neuronal de la Universidad de Wisconsin (EEUU). Entonces, ¿la solución es convertirse en monje? ¿Qué hay de aquellos que proyectan sus vidas con casa, hijos y domingos familiares?

Ejemplos como éstos nos ayudan a reflexionar sobre trabajar para vivir más emociones positivas que negativas, tal como lo dice la psicología positiva. Más en concreto, desde el área de Desarrollo Organizacional de eClass siempre tenemos presente el modelo de Marcial Losada, quien sostiene que en los equipos de alto rendimiento se encuentra una tasa mayor de emociones positivas que surgen de los actos comunicacionales positivos. Basado en esto, recordamos a cada jefatura que, antes de hacer las evaluaciones con su gente, por cada incumplimiento o mala gestión que tengamos que corregir, debemos decir al menos 4 cosas positivas para equilibrar la balanza. Para eso, es recomendable concentrarse en las fortalezas, no en las brechas de las personas”, aclara Gutiérrez, a quien le reportan 8 gerentes directamente e indirectamente más de 250 personas.

Esto significa que en las evaluaciones debemos enfocarnos en las fortalezas. Más bien, la idea es resolver lo urgente y alcanzar un mínimo. Finalmente, me concentro en lo que hago bien. Por ejemplo: si hay un trabajador que es introvertido y le cuesta asistir a las dinámicas sociales, pero le gusta investigar y ha obtenido reconocimientos al respecto, ¿qué hacer? No lo condeno por no ser extrovertido y alegre, más bien procuro que se maneje en un punto de balance (que salude a todos llegue, sonría de vez en cuando, participe de ciertas actividades extra laborales con sus compañeros) y que se enfoque en aquello que es bueno.

Un gran ejemplo de esto es la historia que el profesor del Curso de Psicología Positiva en eClass, Rodrigo Saá, usa en sus clases: Usain Bol, el hombre más veloz del planeta ha sido mal evaluado en los tacos de partida. Es muy alto, tiene el pie grande, mecánicamente le cuesta despegar. ¿Qué habría hecho un entrenador tradicional? Mandarlo un año a capacitarse en los tacos de partida, lo que habría redundado en la frustración de Bolt. “Pero su coach, el señor Mills, le dijo esto: Tú eres crack en el remate. Te voy a mandar a entrenar remate, remate, remate. Te voy a entrenar en lo que eres bueno. Por lo tanto, cada uno debe encontrar su fortaleza”, enseña Saá.

Tarea no menor si pensamos que 2/3 de la población chilena no conoce sus fortalezas. Sólo el 17% de las personas las utiliza de manera consciente en el trabajo. María José Gutiérrez está convencida de que las fortalezas son energizantes naturales. “El rol de cada jefatura es guiar a su gente para que le saque el mejor provecho a sus fortalezas. Es la forma de ser productivo en su quehacer y trabajar motivado”, explica Gutiérrez.  

Entonces, sólo queda trabajar en las fortalezas de las personas que trabajan en la empresa, ya que no existe el mejor lugar para trabajar, más bien ese lugar será el mejor y más feliz cuando yo lo sea primero.

   

Comentarios (14) comentarios

Alan Esteban Soto Lara (28.07.2016 10:54)
Hola, soy egresado de Ingeniería Comercial y busco una oportunidad en su empresa. Espero podamos contactar para posible vinculo.

Que tenga buen término de semana.
   
Celso figueroa (01.08.2016 15:20)
Buenas tardes, quisiera ser parte de su empresa, soy un joven venezolano abogado que busca superacion personal mediante el aprendizaje de diferentes actividades y ramas, poseo permiso de trabajo puesto que esta en tramite mi visa profesional. muchas gracias por el apoyo aportado
   
Raúl (03.08.2016 14:37)
Hola, buenas tardes, soy titulado técnico nivel superior en administración de empresas, y quisiera ser parte de vuestra empresas, soy una persona leal, honesta y trabajadora, de quien no se arrepentirán de darme una oportunidad un primer acercamiento.

Saludos cordiales.

Raúl Bolados Valenzuela
   
Katherine Farfán (18.08.2016 17:14)
Estimados, me gustaría formar parte de su empresa, me encuentro en búsqueda de un trabajo, en donde pueda aportar, aprender y crecer , soy titulada en Ingeniería en administración y poseo experiencia en diferentes áreas, tengo toda la disposición de entregar y aprender. Muchas gracias

Saludos cordiales

Katherine Farfán Pavez
   
Camilo Garrido (23.11.2016 16:31)
Estimados,

Mi nombre es Camilo Garrido, tengo 27 años. Soy egresado de la carrera Técnico en nivel superior de Gestión de Recursos Humanos. Me encantaría ser parte de su empresa. Actualmente poseo 9 años como administrativo. Poseo conocimientos en SAP y PayRoll, además de manejar Excel, nivel intermedio.
   
Francisca Venturelli (24.11.2016 17:10)
Buenas tardes al haber estudiado con ustedes y haber tenido esa buenísima experiencia, me gustaria ser parte de su empresa para poder hacer que más personas se realicen y cumplan sus metas de estudioa con eclass. Como poder ponernos en contacto?
Muchas gracias y sigan haciendo parte de la felicidad en estudios con este sistema.
   
ludy (19.12.2016 13:09)
Buenas tardes me gustaría conocer una dirección de correo electrónico para hacerle llegar mi CV. Soy Licenciada en Administración de Recursos Humanos con mas de 10 años de Experiencia en el área Administrativa
   
Jorge Rafael Quispe (28.12.2016 21:34)
Soy de nacionalidad Boliviana y vivo en chile por ya mas de un año. La vida en este punto me ha sometido a grandes desafios-problemas y mi situacion economica y mi calidad de vida son precarias, asi mismo tengo metas muy grandes, sueños maravillosos, y desde que tengo memoria la vida me ha golpeado duro todo el tiempo (mi padre quedo paralítico), etc. Pero hasta la fecha no ha existido caida de la que no pueda lebantarme, Todas esta experiencias me han causado un dolor muy fuerte y agradesco a la vida por ello ya que estoy vivo! porque puedo sentir, estoy mas vivo que nunca porque puedo soñar, estoy feliz porque la vida es bella.
Es hermoso la vida cuando miras todo con amor y la noticia "psicologia positiva no solo es ver lo positivo de las cosas, tambien es menster creelo y en definitiva sentirlo y eso eso es ser feliz. La felicidad como sinonimo de vivir plenamente.
Mensionar cuatro cosas positivas antes de corregir para eguilibrar la balanza, resolver lo urgente y alcansar lo minimo; son conceptos nuevo y agradesco por este aprendizaje y les agradesco por dame la oportunidad de cresimiento dentro su empresa
   
Alexandra Herrera Zenteno (09.01.2017 13:58)
Hola, buenas tardes, soy titulado Ingeniería Ejecución Administración de empresas Mención Recursos Humanos, y quisiera ser parte de vuestra empresas, soy una persona leal, honesta y trabajadora, Espero podamos contactar para posible vinculo.

Saludos cordiales.

Alexandra Herrera Zenteno
   
Gabriela Martin (10.01.2017 22:05)
Hola, estoy graduada de Administración de Empresas y me encantaría ser parte del equipo de eClass. Espero poder ponerme en contacto con ustedes.

Saludos.
   
Alan Vidal Palma (04.04.2017 04:35)
Me esncuentro buscando trabajo, me comento un compañero que trabajo con uds que es una muy buena empresa y esta bien posicionada en el great place to work, me encantaría trabajar con UDS en cualquier cargo, mi ultimo trabajo fue como administrador de seguridad de la información para Forum Servicios Financieros
   
Camilo Piñeros (02.06.2017 00:48)
Hola, soy recien egresado de Relaciones Internacionales y Estudios Politicos de la Universidad Militar Nueva Granada, Colombia. Estoy buscando trabajo y me encantaria y seria un honor pertenecer al equipo de eClass! Saludos!
   
Sebastián Quintana (06.06.2017 11:46)
Hola,
Tengo 29 años soy Técnico Superior en Administración Logística y me encantaria ser parte de su equipo de trabajo. Espero tener contacto con ustedes.
Saludos.
   
Mario Sotelo Criado (12.06.2017 14:47)
hola, Soy ingeniero Industrial y Técnico Superior en electrónica, titulado y quisiera postular a un cargo en vuestra empresa.
9 años de experiencia en tecnología

+56948858723.
   

Comenta la Noticia

Todos los campos son requeridos.

   
   
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.