Luz María González y su balance del 2017: "Crecimos como empresa y mantuvimos la excelencia"

Con mucha alegría terminamos el 2017 en eClass, con un equipo profundamente movilizado por los desafíos que nos llevaron a alcanzar tremendos logros, creciendo como empresa y manteniendo nuestra calidad y excelencia.

Conversamos con Luz María González, Gerente General de eClass, sobre los desafíos y logros del 2017, donde lo más destacado fue el fortalecimiento y consolidación de nuestras principales alianzas académicas: Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de los Andes, Duoc UC y Mutual Capacitación.

¿Cómo ha sido el avance de las alianzas de eClass en el 2017?

Hoy eClass hace posible que puedas estudiar con la excelencia y la certificación de algunas de las mejores instituciones académicas de latinoamérica, con 56 diplomados en variadas temáticas, 10 de ellos nuevos, y más de 260 cursos, de los cuales 41 se lanzaron el 2017. Esto refleja claramente la consolidación y éxito de nuestras alianzas.

Con la Universidad de los Andes se vienen más diplomados en nuevas áreas y temáticas para el 2018. En general nuestros cursos y diplomados se han ampliado en cuanto a áreas y temáticas, respondiendo a los desafíos profesionales y personales de hoy en día, pasando por salud, inglés, educación, seguridad, negocios y administración, por nombrar algunos.

¿Cuál ha sido la evaluación de los cursos y diplomados durante este año?

Al finalizar cada curso le pedimos a nuestros alumnos que nos evalúen y nos han evaluado muy bien, lo que para nosotros como equipo es una gran noticia porque evidencia que hemos logrado crecer como organización manteniendo los altos niveles de calidad. También contamos con una alta tasa de término de los cursos, gracias al efectivo acompañamiento que entregamos a nuestros alumnos. 
Este año capacitamos a 244 mil personas, llegando a un gran total de 655 mil capacitados. También se sumaron 176 nuevas empresas que confiaron su desarrollo organizacional en nosotros, contando así con más de 900 empresas que han trabajado con nosotros durante nuestra historia.

¿Qué aspecto destacarías de la forma de trabajar en eClass durante este año?

El 2017 empezamos a innovar muchísimo en nuestras formas de trabajar. Partimos generando una nueva estructura, que permitiera dar mayor autonomía y agilidad a temas tan relevantes como servicio al cliente, docencia y generación de contenidos, entre otros. También dimos inicio a una capacitación del equipo completo en una metodología de trabajo ágil, con soluciones rápidas y de cara al cliente. Por otro lado, acabamos de echar a andar un proyecto de experiencia de cliente, con lo que pensamos lograr consolidarnos como facilitadores de educación de excelencia a nivel latinoamericano. Esto por nombrar sólo algunas iniciativas que marcaron el 2017. Esperamos seguir aprendiendo y mejorando el próximo año, para responder a las inquietudes de nuestros clientes actuales y futuros, con soluciones integrales que mejoren sus organizaciones o carreras profesionales y las lleven al siguiente nivel.

¿Cuál es el siguiente desafío para eClass?

Para el 2018 hay una infinidad de desafíos, pero entre los más relevantes te destacaría el proceso que estamos desarrollando para transformarnos en verdaderos socios estratégicos de las empresas que buscan soluciones en cuanto a capacitación y procesos de cambio organizacional. Queremos acompañarlas a que den el salto, con un equipo de trabajo que escucha a las empresas y diseña programas según sus necesidades, de manera de lograr un impacto real y medible en nuestras empresas capacitadas.

Por otra parte también nos hemos planteado una meta muy ambiciosa en términos de posicionamiento en latinoamérica, donde queremos estar presentes llevando educación de excelencia y nuevas alianzas académicas que nos abran puertas a nuevas áreas de capacitación. Queremos que las personas y las empresas puedan encontrar en eClass la variedad más amplia de temáticas posibles; que podamos resolver todas sus necesidades de educación continua, a través de la mejor experiencia de estudio. Este 2018 será decisivo en este aspecto.

Artículos destacados

| Formacion Profesional |

Derecho Ambiental: Protección y legislación para el futuro

Ver más
| Formacion Profesional |

Etapas de la gestión de la cadena de abastecimiento

Ver más
| Formacion Profesional |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!