eClass, 4ta mejor empresa para trabajar en Chile 02 de diciembre del 2016

“Cuando se habla de clima se debe tener una mirada de largo plazo, de modo de tener una cultura diferenciadora. El crecimiento y la rentabilidad sostenida requieren de un excelente clima que lo sustente”. María José Gutiérrez, gerente general.
LAS JEFATURAS NO SOMOS LAS ÚNICAS DUEÑAS DEL LIDERAZGO Y ASÍ LO ENTENDEMOS TODOS
En doce años esta empresa chilena, se convirtió en una multinacional con presencia en 5 países, con más de 420,000 alumnos en Latinoamérica y más de 500 empresas que han desarrollado programas de formación. Lo anterior se sustenta en un sello único de clima y flexibilidad.
La situación del país no ha dejado a nadie indiferente y en eClass reconocen que han hecho mucho más con los mismos recursos, además de ser más eficientes y productivos. “Estos son los tiempos en que la generación de un buen clima laboral se nota; se prueba la solidez del equipo y de la empresa”, señala María José Gutiérrez, gerente general.
Pertenecen a las llamadas “Empresas B” que incorporan intereses no financieros a sus objetivos, buscando generar impactos positivos socioambientales, operando con altos estándares de desempeño y transparencia. Con lo anterior aspiran a ser la mejor empresa PARA el mundo y no sólo del mundo.
El sentido de éxito empresarial en eClass pasa no solamente por el factor numérico, sino por cómo se logra que cada colaborador sepa que es importante. Un alto porcentaje de su equipo pertenece a las nuevas generaciones -generación “Y” y millennials- cuyos objetivos y motivaciones laborales van mucho más allá de motivadores extrínsecos. Por ello, la predisposición para escuchar es un factor clave que requiere atención permanente. Existe clara conciencia que se debe aprender y reaprender usando todas las vías disponibles: formales e informales, todo el equipo tiene un rol de liderazgo importante para poder definir quiénes somos y qué queremos lograr.
Durante los últimos años se ha desarrollado una mayor formalidad en las estrategias intangibles que generan una cultura única. Desde su concepción, aplicaron un modelo integrado, transversal, y flexible, sin embargo, se dieron cuenta que era necesario darle mayor estructura. Hoy hacen lo mismo pero con más formalidad, las jefaturas se evalúan en su rol de jefe y motivador y luego se refuerzan con planes de acción. “Somos afortunados de contar con una infraestructura que nos ayuda a potenciar nuestro excelente clima: los espacios son comunes para todos, no hay secretarias y las pocas puertas existentes siempre están abiertas”, finaliza Gutiérrez.






Las empresas B tienen responsabilidades 27 de diciembre del 2016
Hace 2 años si en una reunión se preguntaba quién no había escuchado sobre Sistema B, era probable que cerca del 50% de los asistent...
eClass y la inclusión social para discapacitados 22 de noviembre del 2016
Andrea y Willy eran amigos inseparables. En eventos sociales, familiares e incluso en el trabajo se les veía juntos. Andrea es ciega y Willy fue el perro...
Marketing digital: el presente y el futuro 25 de octubre del 2016
Hoy, todo se googlea. Desde qué hago para comer en la casa hasta dónde puedo ir a pasar un buen rato con los amigos o la familia.. Seguro que cuan...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.