¿Cómo estudiar con niños en la casa? Guía práctica para lograrlo 22 de mayo del 2017

Ser mamá, papá, estudiar y trabajar al mismo tiempo puede ser abrumador. Pero es posible cumplir con las exigencias de estos roles y no morir en el intento siguiendo estos simples pasos: 

1)¡Prográmate!

Designa horas y días específicos en tu calendario para estudiar. Puede ser todos los días antes o después de las noticias, al terminar de ayudar a tus hijos con sus tareas o bañarlos. Y si bien es probable que no siempre puedas ceñirte a los horarios, implementar una rutina de estudio más o menos “ordenada” te ayudará a saber qué momentos aprovechar para estudiar aunque sea un poquito.

Lo  ideal es que experimentes con diferentes horas del día o de la noche para descifrar en qué momentos tienes - y puedes tener- mayor concentración.

¡Incluso si vas al trabajo en micro, aprovecha esos minutos de traslado para devorarte la materia!

 

2) Designa un espacio para estudiar en tu casa.

Si puedes, crea un espacio propio en tu casa en el que puedas estudiar con poca distracción, ojalá lejos de donde tus pequeños realizan sus actividades diarias. ¿Tienes un espacio favorito en tu pieza o te encanta sentarte a leer en tu sillón? ¡Úsalo también para estudiar!

Por supuesto, explicales a tus hijos que estás estudiando y que necesitas las menos interrupciones posibles.

Si no puedes hacerte un espacio, arma un cajón para almacenar todos tus materiales mientras no los usas y tenerlos siempre a mano.

 

3) Trata de hacer encajar tus estudios según tus obligaciones familiares.

Estudia un poco mientras cocinas, ordenas, haces trámites en el banco e incluso mientras esperas que tus hijos salgan de sus talleres extraprogramáticos. Esto te permitirá aprovechar al máximo tus tiempos. Por supuesto, elige contenidos breves y fáciles de recordar para estos mini espacios de tiempo.

 

4) ¡Haz que tus hijos laven la loza, se preparen el postre y ordenen!

Si tus hijos ya son grandes o tienen la edad suficiente, asígnales algunas tareas de la casa mientras estudias. Esto te dará un poco de tiempo a solas para estudiar,  además de inculcarles la importancia del orden y la cooperación en el hogar.

Si ya van al colegio, puedes compartir con ellos el momento de hacer las tareas o estudiar para aprovechar de estudiar y estar con ellos.

Si aún son muy pequeños para barrer o lavar la loza, puedes darles labores "falsas" que sean más un juego, Lo van a pasar súper bien y tendrás un ratito libre para tus estudios.

 

5) Habla con la pareja con la que vives para que te apoye.

Si tu pareja o tu cónyuge viven contigo y tus hijos, pueden planificar juntos tus horarios para estudiar. También pueden turnarse -él o ella ven a los niños mientras estudias y luego tú los ves mientras él o ella hacen algo de su interés-.

La paternidad y la vida en pareja debe ser un esfuerzo en conjunto. La unión hace la fuerza.

 

6) Pide ayuda a tu familia ¡El mejor apoyo!

Si puedes pagarle a alguien para que te ayude con el cuidado de los niños o las labores del hogar, genial. Esto te sacará un peso de encima y te dará tiempo para estudiar cuando lo necesites.

Pero si esto no es posible, la opción de que tus papás, hermanos o cercanos te ayuden cuando lo necesites es la mejor. Tus hijos estarán felices de estar con sus tías o tatas.

Si estás considerando volver a estudiar este año, te recomendamos comenzar con un diplomado online o semipresencial. Así tendrás la opción de estudiar a tu ritmo y optimizar aún mejor tu jornada.

En eClass tenemos distintas opciones de cursos, con diversas certificaciones de destacadas instituciones chilenas como: Duoc UC, UAI, Cambridge University Press, y Universidad de los Andes.

Conoce todo lo que tenemos para ti en http://capacitacion.eclass.cl/






Homenaje a grandes maestros y maestras que nos impulsan día a día 19 de octubre del 2017
Son esos momentos en que todo se ve complejo, como una gran nebulosa, hasta que todo cambia y pensamos “¡lo logré, lo entiendo!”, los q...
Transformando el futuro de mujeres a través de carreras tech ¡no te pierdas la historia de Laboratoria en el próximo Encuentro eClass! 11 de octubre del 2017
Este martes 17 de octubre a las 11 horas te invitamos a un nuevo Encuentro eClass con José Tomás Lobo de Laboratoria, el innovador proyecto que im...
Cursos para profesores desarrollados por eClass y Aptus, valorando la carrera docente 04 de octubre del 2017
En el Mes del Profesor queremos que conozcas el testimonio de una alumna y una profesora del curso Planificación Efectiva, desarrollado por Aptus y eClas...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.