¿Cómo puedo estudiar con código Sence? 09 de noviembre del 2017
¿Cómo puedo estudiar con código Sence?

Si una entidad capacitadora, por ejemplo una Universidad tiene sus programas de estudios con código Sence, entonces estos se pueden financiar por medio de este beneficio tributario. Siempre y cuando la empresa a la cual pertenece el colaborador, esté de acuerdo en hacerlo.

Este beneficio, es exclusivo para el sector privado y puedes acceder a esta opción si es que la empresa donde trabajas está inscrita en Sence. Puedes saber si la empresa en que trabajas está adherida contactándote directamente con el área de Recursos Humanos de tu organización.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es un organismo técnico que pertenece al Ministerio del Trabajo y su propósito es impulsar el aumento de la productividad y el desarrollo nacional mediante la capacitación, tanto en las empresas, como también en las personas de nuestro país. Esta tarea la realiza a través de la administración de un incentivo tributario que el Estado ofrece a las empresas para capacitar a sus colaboradores.

Por lo tanto, si la empresa en que trabajas cuenta con franquicia Sence puedes estudiar sin costo para ti. Por ejemplo, eClass ofrece Diplomados certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez con cobertura Sence. Uno de ellos es el Diplomado en Dirección Comercial y Ventas que aparece en el siguiente cuadro.


Este Diplomado tiene un costo total de $2.250.000 y si tu renta no supera las 25UTM, el valor máximo imputable (lo cubierto por Sence) es de $1.920.000 del total, mientras el no imputable (no cubierto) asciende a $330.000, la cual debe ser cubierta directamente por la empresa.

Nos referimos a “valor máximo” porque el nivel de cobertura depende del ingreso del/la trabajador/a: a menos ingreso, mayor cobertura. Para más información sobre el nivel de cobertura revisa aquí.

¿Qué opción tengo si estoy cesante?

¡También puedes capacitarte! En Sence puedes encontrar información acerca del programa +Capaz, el que cuenta con cursos gratuitos y diversas oportunidades para personas que están sin trabajo remunerado.

El beneficio tributario de Sence es una buena oportunidad para fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos en el equipo de colaboradores de una empresa, promoviendo la valoración del desarrollo del capital humano del país. Por eso, si sueñas con perfeccionarte y dar el siguiente paso en tu vida laboral, ¡infórmate con tu empresa!






En 6 semanas te preparamos para que puedas comunicarte en inglés en el trabajo 09 de noviembre del 2017
¿Viene de visita la nueva gerenta de la sede de Estados Unidos y no sabes cómo recibirla en inglés?, ¿conversar en otro idioma te po...
Nuevo Diplomado en Odontología: Mejora el manejo de caries dentales con mínima intervención 02 de noviembre del 2017
La salud bucal es un tema complejo para las personas a toda edad, transformando la visita al dentista en un momento que puede generar malestar. La buena noticia...
Homenaje a grandes maestros y maestras que nos impulsan día a día 19 de octubre del 2017
Son esos momentos en que todo se ve complejo, como una gran nebulosa, hasta que todo cambia y pensamos “¡lo logré, lo entiendo!”, los q...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.