Cómo lograr tus propósitos académicos en un nuevo año 15 de enero del 2018

Un nuevo año es una nueva oportunidad para evaluar y poner metas académicas a corto y largo plazo. Establecerse metas claras y alcanzables es una parte importante del éxito en los estudios, porque una vez que estableces los objetivos puedes tomar una mejor decisión con respecto a qué área o temática escoger, así como la modalidad de estudio (semipresencial, online o presencial).

La reconocida autora australiana Gwen Wilson trabajó hasta los 19 años como recepcionista de un motel hasta que consiguió un trabajo en la aduana, en un ambiente donde no habían mujeres, y fue avanzando hasta lograr una exitosa carrera en transporte marítimo y logística en Sídney. Gwen ingresó en la universidad por primera vez a los 50 años para obtener un Máster en Comercio Electrónico. Toda una historia de esfuerzo y lucha, que ha inspirado a muchas personas con sus libros.

Uno de sus libros más conocidos, “100% Student Success”, entrega los siguientes consejos para aquellas personas que están en el proceso de definir su futuro académico y laboral:

  1. Establece un 'mapa de ruta' para el lugar al que deseas ir y selecciona el(los) método(s) más apropiado(s) para alcanzar el objetivo.
  2. Haz ajustes a tu objetivo y métodos según sea necesario.
  3. Tú sabrás cuándo has alcanzado la meta y podrás valorar el logro.
  4. Prioriza tus metas académicas basándote qué tan importante es y una proyección de los deadlines. Por ejemplo, algunos objetivos serán tareas inmediatas que deben llevarse a cabo dentro del próximo mes, mientras que otros objetivos serán de corto plazo (de seis meses a un año), mientras que otros son de largo plazo y tardan más de un año en lograrse.

Wilson también comparte una práctica lista de pasos de éxito para la fijación efectiva de objetivos y el logro:

  • Establece metas basadas en algo que es muy importante para ti y los objetivos de manera positiva: "Voy a estudiar todas las noches durante dos horas antes de hacer otras tareas", es más positivo que "No haré otras tareas en la noche antes de estudiar".
  • Ser específico. Un objetivo debe decirte qué vas a lograr, describir las condiciones y proporcionar un marco de tiempo.
  • Fija tus objetivos lo suficientemente altos como para ser desafiantes, pero lo suficientemente razonables para que sean alcanzables. 
  • Determina los objetivos por escrito y guárdalos, para que luego puedas buscarlos cuando necesites recordarlos y motivación.

Cuando completes con éxito uno de tus objetivos prémiate por tus logros y reevalúa tus oportunidades para establecer nuevos objetivos. De esta manera podrás avanzar más rápido o agregar nuevos objetivos y transformar el 2018 en un año desafiante, dando el gran salto que buscabas a nivel personal y profesional. Motívate y empieza hoy a trabajar en tus sueños y objetivos.






Alerta por uso excesivo de antibióticos: estarían disminuyendo su efectividad 08 de febrero del 2018
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por el uso excesivo de antibióticos, lo que está generando que és...
eClass es reconocida por promover el bienestar de sus colaboradores 30 de enero del 2018
Por segundo año consecutivo Revolución Wellness nos reconoció dentro de las organizaciones que impulsan el bienestar y la calidad de vida i...
Descubre tu tipo de liderazgo 22 de enero del 2018
Hillary Clinton, Barack Obama, Gandhi, Melinda Gates, J.K. Rowling, entre otras personas han sido grandes líderes de la historia reciente; capaces de lle...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.